EL UNIVERSO Y EL HOMBRE
El Universo en expansión y el hombre en progreso
El Universo se expande y el hombre se encierra en sus emociones, dentro de su pequeño universo que es él mismo, en el caos de sus sentimientos y anhelos , que le conmueven y le liberan de su mortalidad.
El Universo es un cosmos eterno , un caos ordenado , que lleva en su interior también dentro a los hombres y los envuelve, sus átomos son millones de planetas, y estrellas y asteroides y galaxias que se repiten como neuronas que forman el cerebro del universo, construidas con polvo cósmico para poder conectar entre sí.
El hombre es un microcosmos también eterno que lleva dentro un universo que le hace pleno, un cerebro de millones de neuronas que forman galaxias, constelaciones que llevan el polvo cósmico conectándose entre sí.
El universo es negro, el interior del hombre llega al negro, y la exposición está en negro, pero si abro bien los ojos encuentro los mismos colores en todos ellos, son polvo cósmico que se orienta y se coloca para hacer formas y da igual figurativas o abstractas. Un agujero negro lleno de energía que te atrapa, donde las fuerzas de la naturaleza te atraen a la vida, te lanzan sin resistencia a eso que llamamos ARTE.
Eso es esta exposición el hombre en el universo, el universo en el hombre.