UA-74170508-2
 
 

 

CINE El arte llama al arte.

 Exposición "Centro de Cultura de Pinto" en  el año 2000.

Los míticos personajes del cine de todos los tiempos "saltan" del celuloide al papel a través de la recreación genuina que la artista hace de cada uno de ellos, reinventándolos y haciéndoles cobrar nueva vida dentro de su intemporalidad.

 Bogart, Hitchcock, Bergman, Chaplin y un largo etcétera conforman un formidable elenco de protagonistas del mundo cinematográfico que Mercedes Mateos sabe retratar con maestría y originalidad.

 Momentos inolvidables del séptimo arte quedan congelados y a disposición de los amantes del cine y de la pintura para disfrutar vivamente de la reminiscencia que todos ellos producen en nuestro espíritu.

 Filmes antológicos como "Lolita", "El Piano", "Encadenados", "Ben Hur", "Memorias de África",… son abordados admirablemente por la artista ofreciéndonos toda la originalidad de luz y color de su mirada y de su singular perspectiva.

 Pasión por el cine, apasionado idilio cinéfilo, que toma cuerpo en esta colección de instantes eternas capturadas a través del lápiz y del pincel.

 La artista rinde así su emocionado y sentido homenaje a toda la fantasía y valor icónico del cine del protagonista indisoluble de nuestra cultura y del inconsciente colectivo.

!