UA-74170508-2
 
 

 

PLANTAS

 

Esta bella colección se presentó en la Sala de Exposiciones de Pinto en 1999, nos muestra una vez más la fascinación que siente la artista ante la contemplación de la naturaleza. En este caso el mundo vegetal.

Amapolas, calas , helechos, etc. son objeto de la atención estética , de la mirada sutil y de la recreación mágica de sus formas y colores.

No se trata de la aproximación de un botánico o de un naturalista . El acercamiento de Mercedes Mateos al cosmos de las plantas es fruto de la emoción al cosmos de las plantas es fruto de la emoción que lo causa la efímera y al mismo tiempo refinada belleza, sin más, de las flores, las hojas, las ramitas,…

La artista nos devuelve la asombrosa floración de las amapolas enriqueciéndolas ,vistiéndolas de gala en un estallido maravilloso de rojos vivos que inunda nuestros sentidos y nos permite casi acariciar con nuestros ojos los frágiles y apergaminados pétalos de estas humildes protagonistas de la primavera.

 

EL bosque lluvioso de Costa Rica también brinda la oportunidad a la artista para presentarnos una imagen preciosista del intrincado y espejo paisaje de la selva con todo su esplendor y colorido

 

El alma de la pintora no puede pasar inadvertidamente ante tanta hermosura. Por eso se empapa de lleno con las formas vegetales plasmando su misterio en sus telas y en sus pliegos de papel.

!