UA-74170508-2
 
 

 

HECHOS DE ARENA. MIRADAS DE ÁFRICA

 

La tragedia , el olvido, el sufrimiento a la vez  atávicos y vigentes de África conmueven de forma radical el alma de la artista.

Tanto se trate de las  víctimas de espantosas guerras fratricidas (Ruanda) como de los desamparados por Occidente en los campos de refugiados saharauis (Hechos de Arena), Mercedes Mateos centra su mirada en estos seres humanos que, a su vez, nos devuelven su propia mirada llena de dolor pero también de esperanza en el futuro.

A través del trazo preciosista unas veces o apenas esbozado en otras, estos "Sentidos "dibujos de carbón o tinta, permiten a África mirarnos directamente al corazón y recordarnos que sus vidas siguen día a día enfrentándose a la ignominia, la violencia, el hambre o al drama de ser refugiados en su propio continente esperando un mañana de luz que parece no querer llegar nunca.

A través de los ojos de estos niños, mujeres , hombres y ancianos, Mercedes Mateos les otorga voz y la oportunidad de gritar LIBERTAD, PAZ y  JUSTICIA y de decirle al mundo: "No nos olvidéis"


AFRICA UN CONTINENTE OLVIDADO